Universidad Tecnologica Nacional - Facultad Regional Santa Fe

Este Grupo surge como una propuesta de la fusión de los equipos de trabajo que están participando desde hace tiempo en Proyectos de I&D, reconocidos institucionalmente en el Programa de Incentivos de Docentes Investigadores, en los Programas de Ciencia y Tecnología de la UTN y de esta Facultad, y en Organismos Provinciales y Nacionales a través de convocatorias de financiamiento de desarrollos tecnológicos. 

Misiones, Objetivos y Funciones.

Misiones del Grupo GIMA:

·         Promover estudios en áreas de incumbencia de la mecánica aplicada, incluyendo investigación aplicada, desarrollo de soluciones y prototipos, difusión de los avances que se logren y transferencia al medio social y productivo de los resultados de cada línea de trabajo.

·         Transferir los conocimientos adquiridos en las actividades científicas y tecnológicas mediante el ejercicio de la docencia en distintas cátedras, promoviendo la complementación de la bibliografía básica con  publicaciones y presentaciones generadas por los docentes investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica.

·         Formar recursos humanos en temáticas relacionadas con la mecánica aplicada, promoviendo tanto la capacitación de docentes y auxiliares de docencia como de los alumnos interesados en participar de diferentes proyectos, mediante sistemas de becas u otros incentivos.

·         Transferir al medio los resultados obtenidos y tecnologías desarrolladas, contribuyendo al mejoramiento social, económico y productivo del área de influencia de la FRSF.

·         Promover el enfoque interdisciplinario en la solución de problemas tecnológicos relacionados con la mecánica aplicada.

·         Promover la integración de equipos de trabajo con docentes investigadores de otros Departamentos de la FRSF, así como de otras Regionales y otras Universidades, en temas que requieran un enfoque sistémico y multi objetivo.

 

 Objetivos Generales:

·         Planificar, formular y presentar proyectos de I&D aplicada a través de los distintos mecanismos disponibles

·         Difundir los resultados alcanzados mediante publicaciones, presentaciones en congresos y similares.

·         Participar en organismos de creación de normas de estandarización de ensayos, como IRAM y otros.

·         Representar a la UTN-FRSF en los ámbitos relevantes para las actividades realizadas, incluyendo Comités, Centros Profesionales y similares.

·         Asesorar a Organismos Públicos, Privados y de Gobierno en las áreas temáticas de incumbencia del GIMA.

·         Propiciar la formación y capacitación de docentes, becarios y alumnos.

·         Realizar asistencia y seguimiento en proyectos finales de grado. 

 

 

Archivos

Links de Interés